jueves, 4 de septiembre de 2014

Trucos (caseros) para la limpieza de manivelas

Ya lo decía mi abuela, que las cosas buenas no tienen por qué salir caras, y en temas de limpieza más aun. Alguno de los mejores productos de limpieza son ingredientes naturales y la mayor parte de estos están en los armarios de la cocina, alguno sí que tendremos que ir adrede a por ellos al supermercado, pero prometo que son pocos.

Hoy te propongo 4 “mezclas” naturales  para limpiar nuestras manillas. Al ser mezclas naturales, hará que las piezas duren por más tiempo.


Primera: Limón y sal, o vinagre y bicarbonato.

Consiste en hacer una mezclar a partes iguales, pero acuérdate que no hace falta que hagas mucha cantidad, puesto que con poco ya es muy efectivo, luego con un paño lo aplicamos a nuestros objetos, y que no se te olvide quitar bien el producto con un paño seco, porque si no se quedara un poco pringoso.
Esta mezcla nos puede servir para limpiar las piezas de latón y níquel.

Agua y jabón liquido

Es muy simple, ¡pero es que es efectiva!.Lo mejor es usar un jabón que no contenga muchas sustancias químicas, y mezclarlo con agua tibia. Este es tan fácil que creo que no necesita más explicación, lo limpias y luego aclaras bien y no se te olvide secarlo bien, que el agua sí que puede hacer que aparezca el oxido.
Perfecto para piezas cromadas y de níquel.

Vinagre y agua

El vinagre es un anti-cal súper potente, y súper natural, y te ayuda a eliminar toda la suciedad. Consiste en realizar una mezcla de vinagre y agua y con un trapo lo frotamos por toda la superficie, y cuando terminemos pasaremos una toalla limpia para secarla. Repito que la parte del secado es muy importante en todas las mezclas, en esta te resaltará el brillo.
Para piezas cromadas y de niquel.

Amoniaco.

Este no es tan casero, pero es muy efectivo. La mezcla es por 1 tapón de amoniaco 3 de agua, y tienes que sumergir la pieza en la mezcla, y dejarlo actuar. Una vez lo saques lo secas bien, y veras que buenos resultados.
Este con cuidado, pero sirve para todos los metales (hasta para las joyas)

Bueno pus ahora ya no tienes excusa para no tener los pomos y manivelas como el primer día....lo siento. 

1 comentario: